View Photo View Map

Location On Map

Casa Palacio Duques Alba en Coria (Cáceres). Venta

Venta
Plaza Doctor Camisón, Coria, España
590.000

Fantástica ocasión para instalar un hotel de lujo que dé servicio a los muchos cazadores de alto nivel que frecuentan la zona.

También puede ubicarse aquí un hotel rural o la sede de un organismo cultural de alto nivel para clientes selectos, dada la Historia y el emplazamiento de esta casa Palacio del siglo XV.

Esta es tu oportunidad para disfrutar de esta propiedad situada en el Casco Histórico de Coria (Cáceres).

Se trata de un edificio gótico-renacentista construido en el siglo XV por la orden del Temple para hacer las funciones de castillo fortaleza que forma un conjunto histórico, junto a las murallas y las torres, compuesto por una casa señorial jalonada con dos bellos patios góticos y un jardín mirador renacentista.

Posteriormente lo remodeló el primer Duque de Alba que se lo vendió al Dr. D. Laureano García Camisón, médico personal del rey Alfonso XII y su familia y, al morir sin descendencia, pasó a manos de su hermanastro D. Rafael Sánchez Mazas, antepasado de los actuales propietarios.

Es conocido como Casa Palacio de Coria y se encuentra en la plaza de la Catedral de Coria (Cáceres).

El conjunto tiene un superficie de 8.139m². en los que se asienta el Palacio, que se distribuye en una zona donde se alojaban las antiguas caballerizas, la panera y la cochera, y la zona residencial que asoma a dos patios góticos con jardines asentados en los que encontramos limoneros, mandarinos y naranjos que nos reciben con su maravilloso aroma a azahar.

Desde el primer patio, y subiendo unas escaleras, podemos contemplar la inmensidad de la llanura extremeña que rodea a la propiedad, que se asienta sobre la antigua muralla romana.
La planta de la zona residencial de este palacete tiene forma de L.

Accedemos a planta calle por un zaguán que nos conduce a la cocina, la despensa y la zona de servicio situada a mano derecha y compuesta de tres dormitorios y un baño, y a un dormitorio con baño y al salón de verano (con una gran chimenea) situados a mano izquierda. Todas las estancias asoman a un patio porticado desde el que se disfruta de las vistas a la Catedral de Coria.

En el ala izquierda de la primera planta encontramos el salón de verano junto a una sala de estar y dos dormitorios que comparten un baño.

En el ala derecha de esta misma planta se encuentran ubicados tres amplios salones, una sala de estar, cinco dormitorios y tres baños.

La mayor parte de estas estancias asoman a una galería que les proporciona una gran luminosidad y desde la que se disfrutan de unas maravillosas vistas y donde se pueden pasar buenos momentos de relax o de tranquila lectura.

Desde las dos plantas accedemos por una escalera de caracol con troneras a un maravilloso mirador que nos proporciona unos momentos de tranquilidad mirando al puente medieval cercano al palacete.
No lo dude y decídase a adquirir esta propiedad, una joya en el Casco Histórico de Coria, donde poder desconectar y disfrutar de fantásticos fines de semana y periodos de vacaciones familiares a sólo dos horas y cuarto de Madrid.

A tres horas y media de Lisboa y de Oporto.
A dos horas de Salamanca.
A dos horas menos diez minutos de Badajoz.
A tres horas de Sevilla.

Llámanos y estaremos encantados de acompañarte en una visita privada.

 

Inicio     Equipo Profesional     Propiedades     Contacto     Política de cookies

Address

Plaza Doctor Camisón, Coria, España
Spain
Coria
10800

Additional Details

590.000
2220,61
11
6
1
Siglo XV
8200

Location On Map

Reviews

  • There are not any comments here. Be the first one to leave comments!

Your Review

Login

Register

Compare Listings